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PDA Hostelería / Comandero

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SEYPOS Z40

  • Pantalla 5"
  • Sistema Operativo Android 10.0
  • CPU Quad core MT6761, 2.0 GHz GPU
  • ROM+RAM: 64GB+4GB.
  • IP54
  • Cámara trasera: 8 MP
  • Dual SIM card
  • Wi-Fi
  • USB ...
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Orderman NCR Orderman5

Conexiones: Telecomanda Orderman5: contactos de carga eBase: micro USB, DC-in.

  • Dimensiones: 165x83x20 mm.
  • Peso: 230 g.
  • Garantía: Care2 ...
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Orderman NCR Orderman7

  • Pantalla Táctil HD de 5"
  • Estructura especialmente robusta
  • Bateria de recambio
  • Botones Laterales Programables
  • Garantía de hasta 5 años
  • Contactos ...
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¿Qué es una PDA para hostelería?

Una PDA hostelería es en definitiva un comandero digital. Este tipo de terminal para hostelería y restauración permite establecer una comunicación mucho más fluida entre el equipo de sala y cocina.

A la hora de comprar una PDA para restaurante es importante tener en cuenta que ésta puede ser una herramienta determinante en la mejora del comportamiento del negocio. Gracias a ella los camareros y camareras podrán desempeñar su labor de una forma ágil y con un margen de error reducido a la hora de tomar nota del pedido.

 

¿Qué características principales debe tener una PDA Hostelería?

Aunque es cierto que los restaurantes y bares pueden tener unas necesidades menos exigentes que otro tipo sectores a la hora de comprar una PDA industrial, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos para asegurarnos de que estamos eligiendo la comandera adecuada para nuestro cliente o para nosotros. 

Los distintos puntos que desarrollaremos a continuación pueden suponer una buena batería de preguntas que hacerte a ti mismo o a tu cliente: 

  • Tamaño de la pantalla y tamaño del terminal: aquí os damos el consejo de que intentéis buscar un término medio. Puede ser muy tentador buscar un comandero de dimensiones reducidas pero, ¿qué pasa con el tamaño de la pantalla? Pues que también será pequeño.

 

En ELSI recomendamos que el tamaño de la pantalla sea aproximadamente de 5” porque de esta forma el trabajador podrá tomar la comanda con mayor agilidad y rapidez. Con tamaños de pantalla inferiores se pueden dar más errores, porque al seleccionar con el dedo una u otra opción del menú se puede marcar la errónea sin querer.

  

  • Sistema operativo: en este punto hay una cosa clara, la PDA debe incorporar Android y a ser posible una de las últimas versiones. Esto nos asegurará que el terminal tendrá una mayor vida útil y que, con una probabilidad muy alta, será compatible con la mayoría de softwares de hostelería y programas de gestión para restaurantes. 
  • Conexiones inalámbricas: aquí solo podemos decir que son imprescindibles. Si falla la conexión entre la PDA hostelería y el terminal de punto de venta TPV, el uso de este terminal carece de sentido y puede ocasionar graves problemas de organización si falla por sistema en momentos críticos. 
  • Batería: la duración de batería es otra de las cuestiones esenciales en una PDA destinada al sector de la restauración. Debe aguantar como mínimo un servicio completo. Además otra de las cuestiones que pueden ayudar a garantizar la operatividad es que cuente con servicios extras como: el cambio de batería en caliente.

¿Qué es el cambio de batería en caliente? Un sistema de intercambio de baterías que garantiza que la PDA esté operativa en todo momento

  • Opciones de carga del terminal: ¿Cómo prefieres cargar tu comandera? Mediante cuna de carga por contacto o por USB, ¿qué tipo de puerto USB es mejor? Si atendemos al tipo de USB, desde ELSI recomendamos que se busque tipo C, ya que casi todos los dispositivos electrónicos cuentan con él.

Muchas personas en primer lugar piensan: PDA hostelería precio. Pero debemos ir más allá, ¿Qué pasará si solo nos fijamos en cuánto cuesta y no en las posibles averías que pueda tener? Pues que probablemente los gastos derivados de la rotura del puerto de carga superen el coste extra de comprar un comandero con carga por contacto. 

  • Funcionamiento con tarjeta SIM: ¿se reciben muchas reservas por teléfono? Si la respuesta es afirmativa entonces que en la misma PDA el empleado o gerente del comercio pueda tener en el mismo dispositivo ambas funcionalidades es mucho más cómodo y eficiente en la operativa diaria.
  • Garantías adicionales: La garantía del producto suele ser estándar. Al mismo tiempo también existen garantías adicionales de sustitución y mantenimiento que ofrecen las marcas y que aportan un extra de seguridad.
  • Cámara: ¿de qué sirve una cámara en una PDA restaurante? Hasta hace muy poco tiempo el uso de la cámara era testimonial. Sin embargo en este último año estamos asistiendo a una revolución. Casi todas las cartas de menú ahora son accesibles mediante el escaneo de un código QR y es muy probable que el camarero necesite capturar con la cámara el código. Por este motivo la cámara puede suponer un plus.
  • Grado de protección del terminal: a veces buscamos un estándar IP muy alto sea el producto que sea pero, ¿es necesario? La rugerización es importante pero en este sector si el terminal cuenta con una IP54 podemos decir que es adecuada. 

En ELSI trabajamos con distintos modelos de PDA para hostelería de la marca SEYPOS preparados para satisfacer las necesidades de cualquier negocio del sector de la restauración o retail. Consúltanos o hazte distribuidor para ver nuestros precios de comandero y de distintos productos de punto de venta