¿Por qué contratar una extensión de garantía?

¿Cuántas veces has dudado si contratar o presupuestar a tu cliente una extensión de garantía? Seguro que muchas. Y podemos asegurarte que es una de las herramientas que más te pueden ayudar a fidelizar al cliente y a evitarte problemas en el futuro. Además, contrariamente a lo que se suele pensar, este tipo de servicio tiene un coste bajo. En este post intentaré hablarte sobre la importancia de tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de informática profesional.

Extensión de garantía para proyectos de hardware profesional

Todos sabemos lo complicado que es para un distribuidor de informática, hoy en día, desarrollar y ganar un proyecto ya que cada vez hay más competencia en marcas y productos similares. Es entonces cuando debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿cuál puede ser nuestra ventaja competitiva? Ofrecer algo más que aporte valor a nuestro cliente, es decir anticiparnos a los problemas o incidencias que pueda tener en el futuro.

¿Cómo podemos garantizar un rendimiento óptimo de los terminales a lo largo del tiempo y un servicio postventa de 10? Pues, entre otras cuestiones, con la seguridad que aporta la extensión de garantía del fabricante. 

Este tipo de servicio postventa garantizará que, durante «x» años el producto estará cubierto frente a fallos considerados de fábrica y roturas accidentales por caídas, u otros usos indebidos. Es más, algunas de ellas también aportarán un plus, el servicio de reemplazo del terminal.

Extensiones de garantía para harware profesional

¿Sabías que el coste de reparación suele rondar casi el 50% o 60% del valor del producto?

Algo que nos suele pasar como clientes es que nos cuesta mucho contratar coberturas de garantías extras, aún a sabiendas de que el precio que tienen suele ser bajo. Pues, esto mismo debemos reflexionarlo cuando estemos preparando un presupuesto para un cliente. El coste de las garantías adicionales en productos profesionales sigue la misma tendencia que la informática de consumo, es decir suelen tener un precio asequible.

Otro punto que debemos valorar es el tiempo de espera de reparación de un producto con garantía estándar, que puede llegar a superar fácilmente el mes en laboratorio, con el malestar que esto genera tanto al cliente como a nosotros mismos. Porque debemos recordar que el servicio postventa  puede, y suele, repercutir en la confianza y posibles futuras compras de este cliente con nosotros, para bien o para mal.

En definitiva, si decidimos apostar por contemplar una extensión de garantía nos estaremos asegurando unos plazos de reparación más rápidos, dependiendo del tipo de extensión que se haya contratado, y un servicio mucho más personalizado.

Marcas como Zebra, EPSON, SEYPOS y BIXOLON suelen tener este soporte técnico en prácticamente toda su gama de productos: lectores de código de barras, PDAs industriales, tablet rugerizadas, impresoras de tickets, etc.

Ahora solo falta elegir la que mejor se adapte al proyecto, que dependerá de los años que queremos que dure la extensión de gaantía, lo que queremos que nos cubra y el tiempo que tardaría la reparación, ¡vamos a ello!

Extensiones de garantía Zebra OneCare

Zebra cuenta con distintas opciones dentro de su servicio OneCare. Cualquiera de estas opciones puede ser adquirida en un plazo de 30 días después de la compra del terminal:

  • OneCare Essential: de 3 a 5 años, cobertura para daños accidentales y de desgaste, asistencia técnica de lunes a viernes en horario comercial, plazo de 3 días en las reparaciones, transporte terrestre incluido y actualizaciones de LifeGuard. Matenimiento de baterías opcional.
  • OneCare Select: de 3 a 5 años, envío del equipo de sustitución en el mismo día, asistencia técnica 24×7, devolución al día siguiente laborable, actualizaciones de software y puesta en servicio de los dispositivos. Mantenimiento de baterías opcional.
  • OneCare Special Value: este servicio está pensado para los terminales de la serie TC2X y algunas impresoras de sobremesa.
  • OneCare Technical and Software Support: este tipo de extensión de garantía está pensado para los clientes que necesiten disponer de una mantenimiento personalizado del software más allá de los 90 días, a partir de la compra del producto. La duración es variable pudiendo ser de 1, 3 o 5 años; el cliente dispondría de una atención prioritaria en tiempo real.
  • OneCare On-Site Support: se trata de un servicio que garantiza la atención y reparación in-situ del producto. Pensado para empresas con un volumen de trabajo muy intenso y que necesitan un servicio técnico de maner casi inmediata.

Garantía de reemplazo SEYPOS SWAP

SEYPOS SWAP es la garantía de reemplazo que ofrece el fabricante para la gama de TPV, tablets rugerizadas y PDAs. Es un servicio pensado para empresas donde los terminales sean imprescindibles y donde la rapidez en la resolución de posibles averías sea un punto crítico en el buen rendimiento del negocio. A continuación os dejamos algunos de los puntos principales:

  • Duración variable: de uno a tres años.
  • La extensión de garantía debe contratarse con la compra del terminal.
  • El fabricante enviará un equipo al cliente de las mismas características o superiores.
  • SEYPOS se compromete a enviar el equipo de reemplazo en un plazo máximo de 24 horas.
  • El coste del envío correrá a cargo del fabricante.
  • La recogida del equipo averiado también estaría incluida en el servicio.

Extensión de Garantía BIXOCare

La extensión de garantía del fabricante de impresoras BIXOLON, BIXOCare, puede contratarse hasta 12 meses después de adquirir el terminal.

  • Duración: 2 años.
  • Asistencia telefónica: de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, un équipo de técnicos le prestará soporte para realizar un diagnóstico de la avería.
  • Garantías opcionales de recambio de baterías.
  • Soporte para la instalación de las actualizaciones de software que desarrolle BIXOLON.
  • Envío gratuito del terminal por carretera.
  • Cobertura para daños accidentales del terminal.
  • Impresora de reemplazo.

Epson CoverPlus

La extensión de garantía del fabricante Epson puede adquirirse y registrarse en un plazo no superior a 60 días a partir de la fecha de instalación del producto.

  • Se trata de una garantía extendida que puede llegar a ser de hasta cinco años.
  • Servicio de reparación con distintas opciones: en el servicio técnico oficial, un ingeniero in situ, cambio in situ, garantía de piezas,etc.

Estás interesado y necesitas que te echemos una mano, ponte en contacto con el equipo de ELSI a través de nuestro formulario de contacto, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Es posible que después de leernos hayas aclarado algunas dudas y te hayan surgido otras, por eso…

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