1. Inicio
  2. Punto de venta
  3. ¿Por qué es importante consultar a un asesor de informática profesional?

¿Por qué es importante consultar a un asesor de informática profesional?

Un asesor de informática profesional es esa persona que te coge el teléfono para ayudarte a elegir el producto adecuado cuando tú o tu cliente tiene una necesidad. A veces podemos pensar que su papel no es suficientemente relevante, pero en este artículo intentaré explicarte algunas de sus funciones y por qué es tan importante que a cualquier asesor le guste su trabajo.

Asesoramiento profesional, pieza clave en el proceso de venta

Os voy a contar algo que me pasó ayer, fui a comprar a una tienda de mi zona, nada importante, un producto de consumo habitual. Mientras estaba en la tienda me surgió una duda y fui a hablar con la persona encargada de atención al cliente en ese momento. Me contestó con desgana, no me dio la suficiente información y tuvo poca empatía.

¿Cuál fue el resultado? Me fui con la misma desgana, sin comprar nada, y con una imagen sobre el producto y el negocio no muy positiva. ¿Volveré? Probablemente no.

¿Qué quiero decir con esto? Que cuando entras en un establecimiento donde te atiende una persona a la que le apasiona su trabajo, se nota en la forma en la que se comporta y habla contigo. El cliente se siente cuidado y realmente atendido.

¿En qué se traduce? En que probablemente el cliente termine comprando ese artículo que ha venido buscando u otro completamente diferente, que es el que realmente cubre sus necesidades. Pero, sin lugar a dudas, se irá pensando que lo han ayudado y cuando tenga nuevas necesidades, volverá a consultarte a ti.

Asesor informática - ELSI

¿Qué es un asesor informático?

Es una persona especialista en informática profesional, con un conocimiento exhaustivo de las características técnicas, del funcionamiento del terminal y pasión por el trato personal. Alguien al que le importa que te lleves justo lo que necesitas para hacer que tu negocio funcione bien.

¿Cuáles son sus funciones? Ayudarte y asesorarte. Cuando un cliente llega a ELSI lo primero que hacemos es preguntarle cómo podemos ayudarlo y qué proyecto tiene entre manos. Nuestra misión es buscar un equipamiento de informática profesional que realmente solucione la problemática que nos plantea, ya que en ocasiones el producto por el que pregunta no es el que realmente se adecua a sus necesidades o requirimientos técnicos, y hay otros más idóneos.

También es nuestro papel acompañar al distribuidor como partner tecnológico, afrontamos junto a él nuevos retos o proyectos que pueda tener. Respaldándolo durante todo el proceso y dando respuesta a sus dudas e inquietudes. Porque cuando nuestros clientes crecen nosotros crecemos con ellos. Es esencial que sientas que has llegado al sitio adecuado, donde tu asesor o ejecutivo de cuentas sienta tu satisfacción como suya propia.

Eso es lo que siento yo en mi trabajo cuando hablo con el cliente que me llama para preguntar, ya sea por un TPV , una PDA industrial o cualquier otro poyecto tecnológico. Y es que tanto a mí como a todos los compañeros y compañeras que trabajamos en ELSI nos apasiona nuestro trabajo. Para nosotros es fundamental poder transmitirte que has llegado al lugar adecuado, donde te van a atender con pasión, sin importar si pides una impresora de ticket o un panel pc industrial. Queremos que sientas que puedes confiar en el equipo que formamos, y que sepas que te vamos a asesorar de la mejor forma que sabemos porque nos importas tú y tu empresa.

Por eso para finalizar quiero transmitirte que, si hay algo que te va a hacer especial, además de ser un experto en tu sector, es tratar con mimo a tus propios clientes.

Menú