Impresoras Linerless, ¿qué son y para qué sirven?

Impresoras linerless, ¿las conoces? ¿Sabes en qué se diferencian? ¿Y las ventajas de los rollos de etiquetas que se usan? Te lo contamos.

Una impresora linerless es aquella que se ha diseñado para usarse con rollos de etiquetas linerless y optimizar flujos de trabajo en zonas de envase, canal HORECA y empresas con servicio de take away y delivery.

Casi con total seguridad, con la afirmación anterior muchas de tus dudas no se habrán despejado aún, por eso a continuación te lo intentamos explicar.

¿Qué es una etiqueta linerless? ¿Y un rollo linerless?

El sistema linerless se caracteriza por la ausencia del papel soporte en el rollo de etiquetas. Es decir, nos encontramos ante un rollo de etiquetas continuo, con papel o film adhesivo, que puede ser cortado a distintas medidas.

En resumen, una etiqueta linerless es aquella que no tiene papel de soporte ni tampoco una longitud determinada para el corte. El rollo de etiquetas linerless es un rollo de papel adhesivo continuo sin medidas de corte predefinidas y sin film de soporte.

Impresoras linerless BIXOLON

¿Cuáles son las principales ventajas de las etiquetas linerless?

  • Sostenibilidad medioambiental, al no contar con papel de soporte se reducen los excedentes, residuos y papel sobrante.
  • Reducción de costes en consumibles, ya que al poderse cortar a la medida deseada no es necesario tener distintos rollos de etiqueta para cada medida.
  • Aumento de la productividad, al reducirse el tiempo empleado en los cambios de formato de rollos.
  • Mayor cantidad de etiquetas por cada rollo, al no tener papel de soporte el número de etiquetas linerless se puede multiplicar por dos.
  • Mayor aprovechamiento del espacio de impresión.
  • El sistema linerless permite con una horquilla de gramajes más amplia, llegando hasta los 300 gramos.
  • Versatilidad y adaptabilidad a cada tipo de necesidad, gracias a versatilidad en lo que ha longitud se refiere.
  • Las etiquetas linerless permiten una optimización del espacio y stock, al no tener que contar con diferentes rollos para cada tipo de necesidad.

Características y tipos de impresoras linerless

¿Y qué impresoras linerless y restick escojo para cada una de las tareas mencionadas anteriormente? ¿Cuál es su principal característica y qué tipos hay? Si hay un cambio sustancial en este tipo de impresoras son sus rodillos de arrastre, fabricados con materiales preparados para aguantar adhesivos, como la goma y además suelen contar con tecnología antiatasco.

BIXOLON ha desarrollado una gama de impresoras de etiquetas específica para este tipo de consumible, con un ancho de 2 a 4 pulgadas y pensadas para cubrir distintas necesidades. Siendo sus dos últimas incorporaciones las impresoras linerless SRP-S200 y SRP-s3000, de dos y tres pulgadas respectivamente.

Mientras que los modelos SRP-S200, SRP-S3000 y SRP-S300, están fundamentalemente diseñados para ser usados en hostelería y servicios de take away; BIXOLON XL5-40 es una excelente impresora de etiquetas de sobremesa de 4 pulgadas para almacenes con volúmenes de impresión medios.

¿Para qué podemos usar las impresoras linerless y las etiquetas sin papel de soporte?

Una vez hemos explicado en qué consiste el sistema linerless y mostrado distintos tipos de impresora, es hora de enumerar en qué negocios utilizar una impresora linerless o restick puede suponer una gran mejora:

  • Etiquetado de bandejas de comida y alimentos.
  • Impresoras de supermercados en la zona de carnicería, pescadería o frutería.
  • Etiquetado de mercancía en almacén.
  • Restaurantes con servicio de delivery o takeaway.

¿Quieres ver cómo funciona una impresora de etiquetas linerless frente a una normal? Acabamos este post dejándote con un vídeo donde podrás comprobarde primera mano como funcional la impresora XL5-40.

Aprovechamos para recordarte que, si quieres conocer más sobre las soluciones de impresión BIXOLON o el sistema linerless, para poder ofrecérselo a tus clientes, puedes contactar con nuestro equipo. En ELSI estarmos encantados de atenderte.

Es posible que después de leernos hayas aclarado algunas dudas y te hayan surgido otras, por eso…

👇

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Menú