1. Inicio
  2. Identificación automática
  3. Etiquetas para el sector sanitario

Etiquetas para el sector sanitario

Las etiquetas para el sector sanitario son imprescindibles. ¿Sabías que el 12% de los errores que se producen en quirófano se deben a errores de identificación en el etiquetaje? Los consumibles de impresión son fundamentales en el sector sanitario, a veces incluso más que la propia impresora de etiquetas. Conscientes de ello Zebra ha desarrollado toda una gama de etiquetas autoadhesivas para cubrir las exigencias de identificación que se pueden dar en el ámbito sanitario, las etiquetas 8000T.

¿Quieres saber qué tipo de etiquetas se debe usar en cada entorno y por qué? ¡Te lo contamos!

Laboratorios: etiquetas Zebra para muestras y etiquetas para portaobjetos de histología.

Etiquetar una muestra o un portaobjetos de histología en un laboratorio médico puede parecer una tarea fácil, pero no lo es. ¿Qué etiquetas para uso hospitalario se debe usar en estos casos? No sólo es necesario identificar la muestra de sangre, es todavía más importante prestar atención a las características técnicas de la etiqueta y al tipo de impresión que tiene, ¿la impresión es capaz de resistir bajas temperaturas? ¿Se podrá leer si tiene manchas de sangre? A continuación os indicamos que tipo de etiqueta es necesaria en cada caso:

  • Etiquetas  para portaobjetos de histología 8000T Lab Resist: etiqueta de poliéster y con una base adhesiva acrílica. Muy resistente a químicos y disolventes.
  • Etiquetas para criogenia 8000T Cryocool: etiquetas de polipropileno con un adhesivo que soporta temperaturas bajo cero.
  • Etiquetas para tubos de muestra Z-Select 2000D: se trata de una etiqueta premium con acabado mate y adhesivo permanente.
  • Etiquetas para bolsas de sangre 8000T Primary Blood Bag: se trata de una etiqueta de polipropileno con goma adhesiva permanente que cuenta con la ISO  3826, normativa que certifica que se trata de una etiqueta idónea para etiquetar sangre humana.

Etiquetas para toma de muestras y pulseras de identificación.

El 56% de errores de identificación se da por un error de etiquetado de muestras, algo que tiene fácil solución implementando un sistema de etiquetado a pie de cama. Gracias a esta mejora hay hospitales en EEUU que han conseguido reducir su índice de errores a 0. Es el caso de Valley Hospital que durante seis meses realizó 8000 extracciones sin reportar ningún error o fallo.

Las etiquetas destinadas a este fin son la Z-Select 2000D que ya hemos visto con anterioridad y la PolyPro 4000D, ambas compatibles con impresoras de sobremesa y portátiles.

 

Otro de los métodos de identificación que permite mejorar la atención al paciente y optimizar el trabajo diario del personal del hospital son los brazaletes identificativos que se elaboran a partir de las impresoras de pulseras zebra.Gracias a ellos el paciente está continuamente identificativo y se puede acceder a su historial y  medicación con un simple escaneo de código.

Etiquetas de trazabilidad para material y equipamiento sanitario.

El sistema de identificación UDI se enmarca dentro del reglamento europeo 2017/745 sobre productos sanitarios y que es obligatorio cumplimiento desde el 26 de mayo de 2020. UDI es un código compuesto de dos partes:

  • DI (Device Identifier): se trata de un código fijo e indica el fabricante.
  • PI (Production Identifier): es la parte variable y gracias a ella conoceremos el número de lote, número de serie y fecha de fabricación.

La gama de etiquetas Z-Ultimate 3000T es la idónea para garantizar la correcta trazabilidad del equipamiento médico y sanitario.

Impresoras de Zebra para sanidad

Después del repaso por las distintas opciones de etiquetas para el sector sanitario que nos ofrece Zebra Technologies, llega la siguiente pregunta, ¿qué impresora debo usar? La elección dependerá del tipo de etiqueta elegida y necesidades del entorno de trabajo.

Zebra ZD620-HC

Zebra ZT600

Zebra ZT600

Zebra ZQ610 – Zebra ZQ620

¿Necesitas saber qué tipo de etiqueta es la que más se ajusta a tus necesidades y te pierdes entre tantos modelos? ¿Quieres conocer toda la gama de productos de informática profesional para el sector sanitario? Estamos a tu disposición para asesorarte, ¡escríbenos!

Es posible que después de leernos hayas aclarado algunas dudas y te hayan surgido otras, por eso…

👇

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Menú