ImpresiónZebra ZD420, impresora de etiquetas de gama media.
Post Category: Impresión

Zebra ZD420: la impresora de etiquetas de gama media sucesora del modelo GK420.

La impresora de etiquetas de gama media está alcanzando unos estándares muy altos y Zebra ZD420 es el ejemplo idóneo. Precios ajustados y calidad, esa es la demanda actual del mercado de las impresoras de sobremesa que Zebra se ha esforzado en conseguir.

ZD420 es la sucesora del éxito de ventas GK420 y viene con funciones renovadas, ¿qué características han mejorado? ¡Vamos a ello!

Impresión a 300 ppp: calidad, resolución y nitidez.

Al diseñar las funcionalidades de este modelo, se pensó en una necesidad cada vez más habitual que había que cubrir. La impresión de etiquetas pequeñas con una calidad muy alta.

¿Dónde se usan estas etiquetas? La mayor parte de la demanda está en hospitales, laboratorios y farmacias que necesitan identificar muestras y medicación. También son muy utilizadas en fábricas y almacenes para poder mantener la trazabilidad de pequeños paquetes y piezas.

Velocidad de impresión: un 20% más rápida.

Antes hemos indicado que una de las nuevas características que incorporaba Zebra ZD420 era la opción de imprimir con una resolución alta. Pero además este modelo te deja elegir la resolución de impresión.

¿Porque cambiar la calidad de impresión? Muy fácil, porque mientras que imprimir en en etiquetas pequeñas requiere más precisión con el consecuente aumento de tiempo de impresión, las etiquetas de códigos de barra habituales para la identificación de paquetes pueden imprimirse con una calidad algo inferior y a mayor velocidad.

Zebra ha mejorado la velocidad de impresión para esta impresora térmica de etiquetas. Si antes para una resolución de 203 ppp era de 5 ips ahora es de 6 ips. ¿Qué significa? Que ahora puedes imprimir 120 etiquetas en el mismo tiempo que antes imprimías 100.

Impresión de etiquetas: menos fallos e interrupciones.

Si hay otro punto fundamental, es reducir los fallos y las interrupciones en la impresión, de esta manera la producción aumentará. Para cumplir con este objetivo, esta impresora de etiquetas de gama media ha mejorado su interfaz de usuario.

Mientras que los modelos previos solo contaban con un solo LED y un botón, Zebra ZD420 ha incorporado tres botones y cinco LED que indican al usuario que tipo de problema está teniendo la impresora de etiquetas. Así, la identificación de la avería es mucho más rápida, ahorrando en tiempo.

Además, otra de las tareas claves es el cambio de consumibles. Se trata de una tarea que hay que realizar asiduamente y que posteriormente necesita algunos ajustes, es decir más tiempo y menos etiquetas impresas. ¿Cómo solucionarlo? Con ribbon de 74 metros de longitud que permitirán espaciar los reemplazos y evitar atascos o problemas de configuración en la impresión.