Condiciones Generales y Garantías

1º Tarifas de precios

Los precios publicados no incluyen IVA y podrán ser modificados sin previo aviso. El precio corresponde únicamente al material especificado, no incluyendo los gastos de transporte, embalaje o seguro, que serán facturados aparte.

El material facturado será propiedad de ELSI hasta que se haya totalizado el pago de las facturas correspondientes.

 

2º Pedidos

Todos los pedidos deberán tramitarse por correo electrónico, indicando sus datos fiscales, así como la descripción de los productos, cantidad, precio, forma de pago, forma de envío y lugar de entrega.

 

3º Portes

El cliente puede optar por las siguientes opciones:

  • Portes Debidos por la compañía que ELSI estipule en el momento de la realización del pedido.
  • Portes Pagados por dicha compañía. En este caso se cargará en factura.
  • Portes Debidos por la agencia de transporte que determine el cliente, notificándose siempre mediante email al comercial correspondiente.
  • Recoger en nuestro almacén central de ELSI en Alejandro Casona 60, 29004 Málaga.

Para las entregas en Canarias, Ceuta, Melilla o Extranjero los portes siempre serán Debidos.

ELSI no se responsabiliza de cualquier daño, pérdida o deterioro que puedan sufrir los artículos durante el transporte.

La pérdida o deterioro durante el transporte por agencia no es responsabilidad de ELSI, para ello existe un seguro que cubre estos casos. Cualquier problema detectado debido al transporte deberá ser especificado en el parte de la agencia en el momento de recibir el paquete. ELSI no se hará cargo de cualquier pérdida o daño si el mismo no se especifica en el parte de la agencia en el momento de recibir la mercancía.

 

4º Garantías

El plazo de garantía comienza a partir de la fecha de emisión de factura de ELSI y cubre únicamente defectos de fabricación. La garantía la obtiene el titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular ni ser ampliada por sustitución de un componente en una reparación o cambio.

SEYPOS 1 – 3 años* Sustitución / Reparación del producto o componente averiado en el S.T.R. de ELSI
BIXOLON 2 años* Sustitución / Reparación del producto o componente averiado en el S.T.R. de ELSI
HONEYWELL 1-5 años* Sustitución / Reparación del producto averiado en el S.T.R. (S.T. Oficial HONEYWELL)
EPSON 1-4 años* Reparación del producto averiado en el S.A.T. de EPSON
ORDERMAN/NCR 1-3 años* Reparación del producto averiado en S.A.T. oficial Orderman/NCR
GODEX 6 meses – 2 años* Reparación del producto averiado en S.A.T. oficial Godex.
ZEBRA 6 meses – 1 año* Reparación del producto averiado en S.A.T. oficial Zebra.
Datalogic 1 – 5 años* Reparación del producto averiado en S.A.T. oficial Datalogic.
BlueBee 1 – 2 años* Sustitución / Reparación del producto o componente averiado en el S.T.R. de BlueBee
Paypod 1 año* Sustitución / Reparación del producto o componente averiado en el S.T.R. de Paypod
ELO TOUCH 1-3 años* Reparación del producto averiado en S.A.T. oficial ELO Touch
EVOLIS 1 año* Reparación del producto averiado en S.A.T. oficial Evolis
BALANZAS DIBAL 6 meses – 1 año* Reparación del producto averiado en S.A.T. oficial Dibal
OTRAS MARCAS Consulte a su comercial.

 

*ELSI no se responsabiliza de la modificación de los plazos de garantía efectuados por los distintos fabricantes. Consulte, antes de adquirir el producto, en la web del fabricante y/o con nuestro equipo comercial los datos de garantía que necesite.

*En los productos que son cabezales, baterías, fuentes de alimentación y cables, se ofrecerá o no garantía según fabricante.

*No se admitirán devoluciones en los repuestos y consumibles una vez vendidos ni se aceptarán modificaciones en los pedidos de los mismos una vez gestionados.

En todos estos casos el material perderá la garantía de ELSI:

  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del CLIENTE, de la etiqueta identificativa del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo o terminal) fabricados o distribuidos por ELSI.
  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del CLIENTE de un terminal equipo, periférico o componente.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del CLIENTE de un terminal equipo, periférico o componente.
  • Detección de uso de consumibles no originales.
  • La alteración de los precintos, borrado o manipulación de los números de serie así como una manipulación indebida o realizada por personal no autorizado implicará automáticamente la pérdida total de la garantía.

ELSI no prestará el servicio de garantía del S.T.R. mientras se produzcan las siguientes situaciones:

  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del CLIENTE, de un equipo, terminal, periférico o componente.
  • Incorrecta configuración software/hardware o avería en un terminal provocada por un componente no suministrado por ELSI e incorporado por el CLIENTE.
  • Infección de virus informáticos, por parte del CLIENTE.

Si se produce cualquiera de estas situaciones, se cobrará el importe de diagnóstico de la avería y no se prestará el servicio de garantía. Si el CLIENTE quiere que se efectúe la reparación deberá pagar este servicio según presupuesto.

 

5º  Reparaciones

Todo artículo averiado enviado al SAT de ELSI, esté o no dentro de su período de garantía, deberá indicar claramente un número de RMA (tanto en el embalaje como en el albarán) que el cliente deberá solicitar a través de email (una solicitud por cada producto).

Todos los equipos reparados por el SAT de ELSI tienen una garantía de tres meses, desde la fecha de factura de reparación.

Una vez ELSI recepcione la mercancía, en un breve plazo, se enviará presupuesto detallado de reparación y en el caso de aceptación del mismo se reparará el equipo y se procederá a su posterior envío a portes debidos al cliente o bien cargando los portes en la factura del cliente.

La no aceptación de un presupuesto conlleva unos gastos, en concepto de testeo del equipo y trabajo administrativo, por cada equipo el cargo asciende cargo de 50€ más IVA.

Una vez notificada al cliente la resolución del RMA, mediante envío de presupuesto o notificación de reparación realizada, el cliente dispone de 30 días naturales para la aceptación del mismo, abono en caso necesario y recogida o autorización de envío del producto.

Transcurrido este período, se generará un cargo mensual de 5 € en concepto de almacenaje por cada producto incluido en la reparación. Transcurridos 3 meses, se interpretará como una renuncia tácita del CLIENTE a sus derechos de propiedad sobre el producto y la autorización a ELSI para su desecho.

ELSI no se responsabiliza de la gestión de garantía ni gastos derivados del proceso en el caso de productos que deban remitirse al SAT de la marca fabricante.

 

6º Devoluciones

No se aceptarán devoluciones de material transcurridos más de 15 días naturales desde la fecha de facturación. Se debe notificar la devolución por mail o solicitando el cambio del material o motivo de devolución. Tras la aceptación de dicha devolución se deberá tramitar un número de RMA para la devolución.

En caso de devolución de material, recuerde que el producto debe venir intacto, en su embalaje original, envuelto para no dañar el cartonaje original de fábrica, conservando todos sus manuales, envoltorios y precintos originales si no, podrá rechazarse dicha devolución.

En caso de recibir el material en diferentes condiciones a las descritas en el párrafo anterior, ELSI podrá no admitir como devolución dicha mercancía.

  • Debe enviarse con todos sus accesorios internos (cables, manuales, CD, bolsas…), y en perfectas condiciones de limpieza y funcionamiento.
  • ELSI se reserva el derecho a facturar los productos que falten o estén en malas condiciones. En el paquete se incluirá una copia de albarán o factura del material, así como copia del mail o fax enviado a ELSI solicitando el cambio o devolución.
  • No se aceptarán devoluciones de material usado, incompleto, o que no esté en perfectas condiciones y en su embalaje original. El envío a ELSI de la devolución se realizará a portes pagados.

 

7º Responsabilidad de datos en el proceso de reparación

  • Los productos o equipos enviados a ELSI deberán contar por parte del CLIENTE con una copia de seguridad de la configuración y datos que aloje el producto o equipos enviados a ELSI.
  • La pérdida de datos o configuraciones de los equipos como consecuencia de la reparación de los equipos en ningún caso serán responsabilidad de ELSI.
  • En el caso de incurrir en daños directos o indirectos o en posibles pérdidas económicas derivadas del trabajo desarrollado por nuestro servicio técnico ELSI no se responsabiliza en ninguna circunstancia.
  • ELSI garantiza la confidencialidad de todos los datos del CLIENTE.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor, amparados por su legislación vigente nacional aplicable, ni los derechos del consumidor frente al detallista indicado en su contrato de compra/venta.

La redacción y duración de períodos de garantía incluidos en esta página son ofrecidos de forma meramente informativa. ELSI se reserva el derecho a su modificación sin previo aviso.