Filtrar por

Terminales TPV

Filtros activos

SEYPOS 667

  • Placabase: F34.
  • Procesador: Intel® Elkhart Lake Celeron J6412.
  • Memoria: 8GB DDR4 / 128GB SSD.
  • Display: 15.6" (1920 x1080) PCAP.
  • Puertos tipo A: 2 x ...
Ver producto

SEYPOS 795 II INOX

Pantalla TrueFlat de 15" (4:3)
Tecnología táctil resistiva
Cubierta de acero inoxidable
Placa base industrial fanless
Disco duro accesible SSD
IP65 ...

Ver producto

SEYPOS 275

  • Pantalla Plana 15"
  • Frontal resistente a la entrada de líquidos y polvo
  • Tecnología P-CAP
  • 100% Aluminio
  • Intel® J6412
  • Disco Duro 128Gb SSD
  • Terminal ...
Ver producto

SEYPOS 455

  • Intel Core i5 / Intel Celeron J6412
  • Carcasa de aluminio
  • Pantalla True Flat 15" 1024 x 768
  • 8 GB RAM / 128 GB SSD
  • Tecnología táctil P-CAP
  • Tapa ...
Ver producto

SEYPOS 456

  • Carcasa de aluminio
  • Pantalla True Flat 15'6"
  • 1920 x 1080
  • 8 GB RAM / 128 GB SSD
  • Tecnología táctil P-CAP
  • Tapa cubrecables abatible
  • Fácil acceso a ...
Ver producto

SEYPOS M270 Hybrid POS

  • TPV híbrido con tablet incorporada de 11,6" o 13.3" pulgadas.
  • Procesador Intel  o Qualcomm.
  • WiFi + Bluetooth.
  • Disponible con hasta 8 GB ...
Ver producto

SEYPOS Easytouch

ARTÍCULO DESCATALOGADO

INCLUYE:

  • Sistema Operativo Android 5.1
  • Software de Gestión Integrado
  • Impresora Térmica de Tickets con Autocorte de ...
Ver producto
expand_less

Los terminales TPV se han convertido en una herramienta imprescindible para casi cualquier negocio. Sobre todo los que trabajan de cara al público ya que su función principal es ser de ayuda en el cobro al cliente. Podríamos decir que el buen funcionamiento de este terminal táctil es decisivo en el éxito de una pequeña tienda o de un comercio de gran consumo.

¿En qué negocios hace falta un terminal táctil?

Todos, cuando visitamos un establecimiento vemos que en el mostrador o lineal de caja tienen un terminal de punto de venta con pantalla táctil pero, ¿por qué están en casi todos los comercios? ¿Se podría decir que es la evolución natural de la caja registradora? Sin lugar a dudas. Además de asumir las tareas para las que se usaba esta herramienta, aporta muchas nuevas funcionalidades que se han hecho necesarias tanto en el cuadre de caja como para el mejor funcionamiento de los cobros y devoluciones.

Los TPV táctiles permiten que la gestión diaria de cobros y devoluciones se agilice y se haga de una manera mucho más intuitiva. Además el control de la caja es mucho más eficiente y seguro. Ya que gracias al software será posible tener un registro completo (fecha, hora, modalidad de pago, artículos,...) de cada operación. 

Ventajas de usar un TPV táctil

  • Rapidez en la atención al cliente y optimización de tiempos: en multitud de ocasiones los comercios y tiendas se encuentran ante una gran afluencia de clientes que llegan a formar colas interminables. El uso del terminal táctil ayuda a agilizar la atención en la línea de caja y el trabajador verá cómo su trabajo se hace más liviano y eficiente, llevando menos tiempo cada operación de cobro en efectivo o mediante tarjeta.
  • Satisfacción del cliente: el tiempo es oro, para nosotros y para nuestros clientes. Por eso cuanto más rápidos seamos, mejor impresión causaremos en ellos y la probabilidad de que vuelvan a nuestros negocios a comprar será mayor. Un buen uso del Terminal TPV influye en la fidelización, por supuesto. Incluso podemos ir más allá, gracias al uso del TPV y un software adecuado el vendedor podrá tener acceso al historial y volumen de compra de un cliente, adecuando su atención al tipo de cliente. Incluso, si el software y empresa cuenta con dicha función, el empleado podrá tener acceso al programa de fidelización para los clientes y consultar los puntos, tarjetas, etc.
  • Optimización de costes. La compra de un TPV con el software de gestión es una inversión que el comercio rentabilizará en un corto espacio de tiempo. ¿Por qué afirmamos esto? Porque con la elección adecuada, la empresa mejorará la productividad de sus empleados, pudiendo abarcar a más clientes y en consecuencia aumentará sus ventas; y otro punto esencial, evitará descuadres de caja que en muchas ocasiones suponen pérdidas para la empresa.
  • Mejoras en el control y análisis del negocio: el uso de estos dispositivos permiten detectar fallos o descuadres, y gracias al software se puede ver y valorar el volumen de ventas, tiempos medios de operaciones, etc. Y por supuesto, en el caso del TPV para hostelería tener un centro de control entre las comandas de cocina y las mesas de los clientes.

 

Componentes más importantes de un TPV

Necesito comprar un TPV, ¿en qué me fijo? Aunque en esencia puede parecer que es un ordenador compacto con una pantalla táctil integrada, hay características que son necesarias tener en cuenta.Las partes esenciales de un terminal de punto de venta táctil son las siguientes:

 

  • Procesador y placa base: al igual que ocurre en ordenadores, tablets, smartphones, etc. Es muy importante elegir un producto cuyo procesador cumpla con el rendimiento que se espera de él. Además también es conveniente fijarse en la placa base, ya que si el uso del TPV táctil va a ser intensivo será conveniente que tenga una placa base industrial.
  • Memoria: la memoria RAM y la memoria de almacenamiento interno también se deben tener en cuenta, sobre todo debe estar en consonancia con los recursos que necesite el software que se vaya a usar y la cantidad de información que se deba guardar en el equipo. Los discos duros SSD son otro de los componentes que ayudarán al perfecto funcionamiento de nuestro equipo y a mejorar la velocidad.
  • Protección IP: los estándares de protección IP indican el grado de resistencia ante agentes externos como polvo, temperaturas extremas, etc. También deberá estar en consonancia con el uso que se vaya a hacer del mismo. Ya que no requiere el mismo grado de protección uno que se vaya a usar en una tienda de ropa que en un restaurante a pie de playa.
  • Tamaño de la pantalla: aunque es cierto que el tamaño estándar de la mayoría de los TPV táctiles es de 15”, también encontramos en el mercado modelos de 17”. Todo dependerá del espacio y necesidades que tenga el comercio.
  • Tecnología táctil de la pantalla, ¿Qué tipo de pantallas táctiles existen para TPV y cuándo elegir una u otra? La tendencia del sector apuesta claramente por terminales con tecnología táctil capacitiva proyectada, pero también existen terminales de punto de venta táctiles que incorporan pantallas con tecnología táctil resistiva. Esta última es una buena opción para comercios de alimentación como carnicerías o pescaderías, o talleres de reparación de vehículos por ejemplo. En este tipo de entornos los empleados suelen trabajar con guantes gruesos y la respuesta de un panel resistivo funciona a la perfección bajo esas circunstancias.
  • Dimensiones del terminal - Ya hemos hablado sobre la importancia de las dimensiones del espacio disponible para la instalación del terminal tpv, pero elegir uno que se ajuste. Además también se deberá valorar las posibilidades de rotación de la pantalla y las dimensiones del pie.
  • El diseño del pie del TPV se está transformando en un factor muy importante en la decisión de compra. Muchos de ellos permiten ocultar el cableado y la fuente de alimentación y otros cuentan con una gran versatilidad, pudiendo plegarse e incluso colgarse en pared.
  • Puertos de conexión: aunque este aspecto suele coincidir en muchos de ellos no está de más recordar la necesidad que el TPV incorpore varios opciones de interfaz. Entre ellas hay una fundamental que es el puerto USB (si son 3.0 mejor aún), además también suele ser necesario el puerto ethernet, serie y HDMI.
  • Anclaje VESA: esta característica deberá tenerse en cuenta en empresas que necesiten colgar en pared o en cualquier soporte el terminal. Un caso muy común son las cocinas de restaurantes u oficinas y organismos gubernamentales que usan el TPV táctil como punto de información.
  • Facilidad de mantenimiento: poder acceder al disco duro u otro componente interno sin necesidad de usar herramientas también favorece que los tiempos de reparación y mantenimiento sean más rápidos.
  • Sistema operativo: otra cuestión imprescindible que se debe comprobar es que funcione correctamente con Windows y Linux.
  • Compatibilidad con periféricos. ¿Necesitas terminales táctiles a los que se le pueda incorporar visores y segundas pantallas, lector de huellas, lector de tarjetas, etc? Este punto es muy importante que se sepa antes de comprarlo ya que hay algunos que tienen un catálogo de accesorios muy amplio, y otros sin embargo no admiten el uso de tantos periféricos.
  • Garantía y extensiones de garantía: cuando alguien quiere comprar un terminal de punto de venta está buscando una herramienta robusta y con un ciclo de vida bastante largo. Por ese motivo en ELSI trabajamos con TPV de la marca SEYPOS, un fabricante que se caracteriza por la durabilidad de sus terminales, dando 3 años de garantía en algunos modelos y ofreciendo servicios de reemplazo de equipo exclusivos de la marca. 

 

Solución completa para el punto de venta

Hay muchos distribuidores o clientes finales que buscan la solución completa para el mostrador o lineal de caja, en ese caso será necesario que adquieran, al menos, un cajón y una impresora de tickets o recibo. Con estos tres artículos se podrá tener lo necesario para el correcto funcionamiento diario de un comercio que trabaja cara al cliente. 

Otra opción son los equipos llamados All in one, donde la impresora está integrada en el pie del terminal. Si se opta por este tipo de solución sólo será necesario la compra del cajón de cobro.

Si estás buscando un terminal de punto de venta en ELSI contamos con una gama amplia donde encontrarás el TPV táctil que necesitas, te esperamos.