Kioscos interactivos

Filtros activos

SEYPOS K889

  • Motherboard: D84U.
  • Processor: Intel KabyLake-U CPU i3-7100U 2.4GHz.
  • Chipset: CPU Integrated.
  • System Memory: 1x DDR4 2133MHz SO-DIMM up to ...
Ver producto

SEYPOS DK200

  • Monitor Touch Screen, 21.6’’ – PCAP Multitouch, (FLAT Panel)
  • Res. Max: 1920 x 1080
  • Brightness:250 cd/ m²
  • VESA 75/100 mountining
  • Universal ...
Ver producto
expand_less

Los kioscos interactivos son terminales con pantalla táctil que permiten a los usuarios realizar multitud de operaciones de forma autónoma, pudiendo funcionar como puntos de información interactivos, kioscos multimedia de autoventa, punto de venta desatendido, etc.

¿En qué consiste un kiosco interactivo? ¿Cuáles son sus componentes?

Los kioscos táctiles están presentes en nuestro día a día, su implantación en comercios y oficinas es cada vez mayor, y esto no hace sino demostrar los buenos resultados y las mejoras que se consiguen en los negocios gracias a su uso.

Entre los componentes principales encontramos los siguientes:

  • Pantalla: este será un denominador común en todos los modelos de kiosko digital, pudiendo encontrar terminales con pantallas de muy diversas pulgadas.
  • Impresora de tickets o mecanismos de impresión.
  • Lector de código de barras 1D o 2D.
  • Soportes de pared, de pie o de sobremesa.
  • Adicionalmente podemos encontrar kioskos interactivos a medida que contemplan lectores de documentos, Pinpad, cámaras, datáfonos para kioskos de autoservicio, etc

¿Cuántos tipos diferentes de kioscos digitales hay?

Existen infinitos tipos de kioscos digitales, tantos como componentes configurables disponibles, algo que en gran medida vendrá dictaminado por la función que vaya a cubrir:

  • Punto de información digital: suele encontrarse en ferias, grandes superficies o empresas que cuenten con una zona de información. En ellas se puede consultar el plano y horarios de comercios y stands. Otra utilidad es la de punto de información de precios, dentro de grandes supermercados o zonas comerciales, para lo cual integrará lector de código de barras 1D o 2D.
  • Kiosco digital de turno: cada vez es más habitual encontrarlos en empresas que necesiten gestionar el turno de los clientes como oficinas del estado, hospitales, departamentos técnicos y de reparación de zonas comerciales, y espacios de atención al cliente.
  • Totem interactivo: este tipo de terminal se está implantando cada vez más en el sector retail y sirve para que el cliente pueda consultar, por ejemplo, el artículo que desea y comprobar el stock del mismo.
  • Kiosco de autoventa desatendido: cuando hablamos de este tipo de terminal hacemos referencia a los que se encuentran en cadenas de comida como Burger King. En este caso la pantalla táctil suele ser de un amplio tamaño, y cuentan con pinpad e impresora de tickets.
  • Kiosco interactivo check-in: preparados para poder realizar el check-in en cualquier hotel gracias a un lector específico de documentos que permite escanear tarjetas identificativas y pasaportes.

Otra diferenciación se da teniendo en cuenta el lugar donde se ubique el kiosco, o lo que es lo mismo si se encuentra en el exterior deberá incorporar una protección IP alta; mientras que si hablamos de un dispositivo que vaya a situarse en interior los estándares de protección podrán ser menos exigentes.

¿Qué ventajas tiene un kiosko interactivo?

El uso de un kiosko digital en la empresa trae consigo multitud de beneficios, y no solo para el negocio.

  • Aumento de la productividad y capacidad de atención al cliente: al diversificar los puntos de acceso a la información se pueden atender a más clientes a la vez y, en el caso de usarse como punto de información en una feria o dispensador de turnos de espera en hospitales u oficinas, disminuye los tiempos de espera de los clientes.
  • Automatización de procesos de pedidos: el cliente o usuario tendrá aquí el control total de su pedido y este podrá trasladarse directamente a la zona de procesamiento de pedidos.
  • Posibilidad de realizar campañas de publicidad o promociones: si todas las ventajas de antes parecieran pocas hay otra utilidad, la opción de usarla como pantalla publicitaria, dando a conocer novedades o promociones actuales de la marca.

¿Cuándo comprar un kiosco interactivo?

Pueden existir multitud de motivos para pensar en comprar un kiosco digital. Para nosotros, el principal motivo está en la apuesta por mejorar la empresa, sobre todo en negocios que necesiten agilizar los procesos de atención al cliente, pedidos y quieran mejorar la atención al cliente.

En ELSI disponemos de distintos modelos y la posibilidad de trabajar con kioscos interactivos a medida para cubrir cualquier necesidad.